Outsourcing

Externalización: el outsourcing 

Externalizar significa subcontratar empresas o profesionales para que realicen servicios especializados y de alta calidad. 

Las oportunidades que ofrece la externalización de determinados servicios para las empresas tiene pros y contras. No es posible definir de forma generalizada si es mejor para una empresa externalizar algunos servicios o crear departamentos o servicios internos. Esto es porque cada caso es único y la decisión de externalizar o no, uno o más servicios, depende de muchos factores. 

Hasta hace algunos años, eran pocas las empresas que podían permitirse económicamente la externalización de servicios, debido al escaso número de empresas que podían dar estos servicios a un coste accesible. 

En los últimos 20 años hemos visto como el servicio de outsourcing ha ido creciendo, generando así un tipo de oferta mucho más variada, con diferentes costes y características. 

El outsourcing o externalización

La RAE nos dice que externalizar significa “Encomendar la realización de tareas o servicios propios a otra empresa.” 

Por lo tanto, en jerga empresarial, externalizar (outsourcing) significa contratar a un profesional o a una empresa para que gestione o lleve a cabo determinadas tareas o actividades por cuenta de la empresa contratadora. 

Una de las características principales del mercado globalizado actual es que siempre están en continuo cambio y desarrollo, y no siempre las empresas tienen la capacidad de adaptarse a esto en plazos cortos de tiempo. 

Además, es preciso recordar que no siempre es conveniente crear un nuevo sector o apartado dentro de una empresa si, por ejemplo, el servicio que se ha decidido ofrecer o implementar, tiene una duración a corto plazo. A veces las empresas necesitan externalizar servicios solo en momentos puntuales del año o situaciones concretas. 

El outsourcing permite por lo tanto hacer crecer los negocios sin grandes inversiones, asegura un servicio de alta calidad y evita invertir presupuestos en formación de nuevos equipos, y contratación de personas. 

Por qué externalizar servicios

La mayor ventaja para una empresa que decide externalizar algunos servicios o sectores es la de hacer crecer su negocio, mejorar la calidad de sus servicios y hasta incluso reducir los costes operativos. 

La externalización es, por lo tanto, una alternativa al alcance de prácticamente todo tipo de empresas, que permite ofrecer nuevos servicios, mejorar los que ya se tienen, o implementar nuevos sectores sin hacer grandes inversiones. 

Normalmente, las soluciones ofrecidas por las empresas de outsourcing son soluciones más ágiles, económicamente más ventajosas y que permiten no revolucionar por completo la organización interna de una empresa. 

Ventajas de una externalización de los servicios

Entre las principales ventajas del outsourcing encontramos: 

  • La oportunidad de activar y desactivar los servicios en cualquier momento sin repercusiones en la organización global de la empresa. 
  • Subcontratar expertos ayuda a garantizar un servicio de alta calidad, llevado a cabo por expertos del sector que ofrecen incluso soluciones innovadoras y pioneras. 
  • Ahorro de tiempo y de dinero a paridad de servicio. 
  • La creación de servicios a medida de cada empresa, capaces por lo tanto de adaptarse a cada caso específico. 

Estas son algunas de las principales ventajas de subcontratar profesionales externos para dar nuevos servicios o abrir nuevos sectores de empresa. 

Sin duda el outsourcing es una herramienta económica que beneficia a las empresas reduciendo los costes. 

Nuestro servicio de telesecretariado

Hoy en día el secretariado virtual es uno de los principales servicios que las empresas externalizan, debido al alto coste que requiere la creación y el mantenimiento de un departamento in-house (interno) de atención telefónica, sobre todo si se necesita una disponibilidad horaria muy amplia. 

Secretaria.es desde hace muchos años se ha distinguido por la calidad del servicio que ofrece a las empresas, autónomos y profesionales en tema de secretariado virtual, herramienta que permite a las empresas de reducir costes debido a su flexibilidad porque se amolda perfectamente a las necesidades tanto de tiempo como de dinero, de las empresas que lo contratan. 

Nuestra empresa está especializada en el servicio de telesecretariado, ofreciendo un servicio de asistencia virtual de altísima calidad que se adapta a las necesidades de cada empresa. 

El telesecretariado es un servicio ofrecido por profesionales desde una ubicación diferente a la de quien contrata el servicio, que ayuda a desempeñar las tareas del oficio de secretariado. 

 

Nuestros equipos de atención telefónica gestionan las llamadas de manera personalizada, tal y como haría un secretario o secretaria convencional, garantizando profesionalidad, servicio de atención telefónica durante las 24 horas y en varios idiomas. 

Contratando nuestro servicio de telesecretariado es posible crear un servicio a medida de cada empresa respondiendo positivamente a las necesidades de cada negocio y garantizando un servicio completo y profesional.